Hoy te he mirado a los ojos y ya no te brillan igual, noto cómo una nube en tu mirada , tienes la barba blanca y te han aparecido canas en las patas, parece que duermes más, y ya no sales a la puerta en cuánto entro….caminas en tu etapa madura y yo haré que sea una tu etapa más Feliz a mi lado: Te quiero Lua ( mi vieja de 12 años )
Se nos hacen mayores, nuestra mascota empieza a manifestar signos de envejecimiento:
-canas en el hocico
-disminución de la actividad física
-pérdida de visión y olfato
-problemas de piel y uñas
-cambios en el pelaje
-Enfermedades del corazón hígado y riñon
Es muy difícil determinar el momento de la llegada de la vejez en nuestros perros , ya que depende mucho del tamaño, de la raza, de la alimentación y de los cuidados recibidos. Se suele considerar que el perro promedio se hace mayor a partir de los 7 años de edad, aunque las razas más grandes envejecen entre los 5 y los 6 años.
No hay que alarmarse, con controles veterinarios periódicos, alimentación adecuada y los cuidados diarios que tanto se merecen podrán disfrutar, durante mucho tiempo de una vida feliz y saludable.
Chequeos Veterinarios
A partir de los 6 años se deben hacer chequeos analíticos completos de forma periódica, es fundamental para los perros mayores ó geriátricos . Detectar problemas y dolencias de forma temprana nos va a permitir conocer como podemos mejorar su calidad de vida .
En COMO REYES CV os proponemos realizar chequeos geriátricos completos, para poder diagnosticar de forma completa y precoz, las enfermedades propias del envejecimiento.
Signos oculares (esclerosis del cristalino ) con pérdida de visión (catarata, ceguera, uveítis…), pérdidas de orina (infecciones, protatitis …), dificultades al caminar (artrosis…), enfermedades metabólicas endocrinas y cardíacas son entre otras, patologías que podemos diagnosticar mediante los chequeos.
Con el fin de aumentar la calidad de vida de nuestras mascotas y que esté con nosotros muchos años más.
La alimentación de perros mayores
Unos de los factores más importantes en perros mayores es la nutrición.
Los perros mayores experimentan muchos cambios en esta fase de su vida, y por ello se recomienda darle una alimentación distinta a la que se le estaba dando en ese momento.
En el mercado podemos encontrar piensos formulados para esa etapa geriátrica; bajos en calorías, ricos en fibra y con aporte suficiente de grasas y proteínas. Estos piensos son saciantes para evitar la obesidad, muy frecuente en perros mayores.
El ejercicio en perros mayores
El ejercicio regular es muy importante en perros mayores , ya que la obesidad y la artritis son frecuentes a estas edades.
Pero si tu perro ya sufre de estas molestias articulares, es importante que consultes conosotros,para iniciar cuánto antes un programa de ejercicios y un tratamiento adecuado para evitar el dolor.