Tal vez usted se ha preguntado: «¿Por qué mi gato se comporta de esa manera?», Ya que sólo tiene sentido para usted. Le dejamos respuestas a esas preguntas.
Tal vez para que entienda un poco más acerca de su comportamiento y la naturaleza, entonces usted puede encontrar la manera de acomodar o modificar ese comportamiento por lo que usted y su bebé de la piel puedan vivir felices para siempre.
¿Alguna vez ha visto a su gato acechando cuidadosamente un error o un juguete de la pluma y el asombro, «¿Por qué hace eso?» Estas son algunas de las razones que explican por qué su gato tiene esta necesidad innata para acechar y cazar:
1. Porque es divertido!
Los gatitos aprenden muchas habilidades que necesitarán para sobrevivir como adultos a través del juego. Los juegos que implican ataque repentino, el relleno y la persecución proporcionan a los gatitos una forma segura de practicar sus comportamientos depredadores innatos y desarrollan trucos para atrapar a sus presas. El comportamiento lúdico se observa tan pronto como a las 3 semanas de edad y aunque puede comenzar a disminuir después de 3-4 meses de edad, muchos gatos permanecen lúdico durante toda su vida. La mayoría de los gatos están muy motivados para jugar , y pueden ser atraídos por cualquier movimiento brusco. Se puede potenciar fácilmente la necesida de su gato para acechar y cazar jugando junto con juguetes tales como una varita de pluma, un ratón de simulación, o una bola de ruido diseñado para gatos.
2.Evolución
Los gatos han evolucionado como cazadores solitarios de pequeños mamíferos y aves. Los gatos salvajes dedican una cantidad significativa de sus presas de caza tiempo. Se alimentan de entre 10 y 20 comidas pequeñas durante el día. La unidad de felino para cazar está muy desarrollado y de hecho es independiente de la unidad de comer. Un gato deja de comer una comida recién capturado para perseguir a un segundo objeto de interés para él. A diferencia del comportamiento lúdico, la unidad de caza no disminuye con la edad en los gatos. Los gatos parecen preferir las tácticas de emboscada para atrapar a sus presas. O bien se sientan al lado de las madrigueras de mamíferos pequeños esperando a que emerjan, o que en silencio se arrastrarán hacia arriba y saltan sobre su presa. Este enfoque no sólo aumenta sus posibilidades de éxito, que limita la persecución general el gasto de energía después de un objetivo en particular.
Los gatos de hoy en día pueden ser bien alimentados, pero aún requieren una salida a su necesidad natural de cazar. – Dr. Isabelle Farly, DVM
3. Los gatos salvajes modernos y sus ancestros
Los seres humanos domesticaron gatos hace casi 15.000 años por su gran habilidad para gestionar las poblaciones de roedores pequeños. Se estableció una importante relación entre el humano -gato. Esto ayudó a las emergentes civilizaciones agrícolas a proteger sus cultivos.Aunque los gatos se han adaptado muy bien a su cambio de circunstancias han mantenido los instintos de sus antepasados salvajes, incluyendo un fuerte impulso de caza.hoy día pueden estar bien alimentados, pero aún requieren cubrir su necesidad de cazar y pueden desarrollar problemas físicos o de comportamiento si no tienen la oportunidad de hacerlo. Algunos gatos pueden sufrir de aburrimiento y de obesidad, mientras que otros pueden realmente mostrar agresión hacia sus cuidadores.
Para los gatos de interior, esta necesidad puede ser aliviada a través del juego.
Si el acecho o el comportamientos de caza de su gato está causando un problema, por favor hable con su veterinario para el consejo sobre cómo manejar adecuadamente este comportamiento.